11 de diciembre de 2012

FILÓSOFA FRÍVOLA TAMBIÉN TIENE UN PLAN


Idea "original" y guión: Lucía Muñoz y Silvia Muñoz.
Starring y estilismo: Lucía Muñoz.
Dirección y edición: Silvia Muñoz.
Música: Le Tigre.



15 comentarios:

_Xisca_ dijo...


Esto hay que ponerlo en la tele del metro a traición...:)

Helia con H dijo...

Me parto contigo, de verdad de la buena. Curro en desigual, cuando vaya mañana me voy a acordar de esto.

Antonio dijo...

Me parto, como siempre.

Cuando el capitalismo toca algo es para echarse a llorar; la cultura, la contracultura, el ecologismo, la alimentación, la salud, el feminismo...
El anuncio es un buen exponente de esto último.

Solo un par de apuntes discrepantes:

1) Lo que haces de asimilar “lo femenino con la solidaridad, la hermandad, el cuidado de lo común, etc." creo que es reproducir eso de "Ellos son de Marte y ellas de Venus"

2) La capacidad de ver a otra persona como "cachocarneconojos" SEGÚN EN QUE CASOS es algo bueno, sano, y deseable.

Nymeria Solo dijo...

Yo también me parto XD. Lo ideal sería no mencionar siquiera ese anuncio para no darle la importancia que no debería tener, pero ya puestos, por lo menos nos echamos unas risas... Desde luego, lo que sí me parece es que es pura fantasía: no creo que haya ningún jefe así en España :P. En cambio, el de tu vídeo es taaaaan realista...

p&p dijo...

reverencia virtual colegota.
risas máximas.

Piter dijo...

Creo que jamás en el vida podré decirte esto las suficientes veces: te viá' comer tol coñTE AMO.

sara álvarez gómez dijo...

madre de dios
me acabo de hacer FAN de tu blog.
no sé si es que aún no he descubierto la mierda que se esconde detrás de todo blog, o es que de verdad eres la mujer Emérica.

Cazador Entre Cascabeles dijo...

No sé si eres consciente, pero estás echando carbón a la estufa: Reacciones como la tuya, que avivan la polémica y mantienen la campaña caliente durante más tiempo, es lo que buscan quienes ponen en marcha este tipo de publicidad. Te han convertido en colaborador inconsciente de la difusión de sus ideas.

Te dejo un enlace por si quieres saber más sobre el asunto y sobre su inventor: Edward Bernays

http://unalatadegalletas.blogspot.com.es/2012/11/edward-bernays-y-la-mano-invisible-que.html

El fue el primero en poner la liberación de la mujer al servicio de intereses comerciales en su campaña para la Compañía Americana de Tabacos. El invento tiene casi un siglo pero, ya ves, todavía funciona.

Un saludo

The Soul Shows dijo...

Acabo de descubrir tu blog y creo que ha sido uno de los encuentros más valiosos de este mes! Me he reído mucho, pero lo más importante: tienes mucha razón! Por cierto, el libro lo quiero leer si o si.

Curro Esbrí dijo...

"Cazador entre cascabeles", creo que el señor Bernays no estaría nada contento con la parodia de Filósofa Frívola porque según él, como le citas tú en tu blog:
«Ciertos estímulos repetidos con frecuencia pueden crear un hábito o la mera reiteración de una idea puede crear una convicción». Y esta parodia repite la forma, pero no el contenido. Más bien genera una idea contraria.
Incluso tú mismo, en un comentario en tu blog dices: «Lo malo no son las ideas (imprescindibles por otro lado) que el grupo nos proporciona, sino nuestra actitud frente a ellas», y la actitud de esta parodia no puede ser más crítica.
Lo que quiero decir es que este tipo de parodias son la mejor forma de combatir la publicidad: el discurso a la contra.

Cazador Entre Cascabeles dijo...

"Curro", no te falta un punto de razón en lo que dices. Ahora bien, también es cierto que la parodia del anuncio hace de repetidor a través del cual la gente puede llegar a conocer el anuncio y por tanto su contenido.


Meditaré sobre el asunto y si llego a alguna conclusión satisfactoria te lo haré saber.

Un saludo.

acuariana animista dijo...

Ains ,,,ajjaja buenismoo no sabia de tu blog,,,,pero este video está genial ,jaja te felicito ,,,ademas eres guapisimaa, divina!!!besotes,,,

Aitana dijo...

Jajajaja, tremendo.
He conocido tu blog a través de este vídeo, y tengo que decir que me he quedado a leer, y me encanta (sí, a pesar de tener un blog de moda, estoy totalmente de acuerdo contigo en muchísimas cosas ;)
Un besazo

Unknown dijo...

Me encanta, alimenta que da gusto. Lo voy a recomendar! A mí tb me ha traido este vídeo a tu blog. Y creo q por más que el anuncio original, al que remite tu versión, me mantenga el recuerdo de la marca desigual, me la recuerda como la mierda que es. Viva el feminismo friki. Espero con ansia tus próximas entradas.

ludd dijo...

Hace mucho que no publicas! Toma, ya tienes un motivo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/25/tendencias/1359104845.html